MODELO PRF 223

Perfiladora SHM para la fabricación de distintas gamas de perfiles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:     

La prensa hidráulica Prenx es de altas prestaciones y está montada en sistema monobloc sobre cuatro columnas de sección redonda de alta resistencia mecánica, manteniendo un bajo coeficiente de rozamiento y desgaste. Dispone de montante superior donde se ensamblan las columnas con sujeción por medio de tuercas antibloqueo de grandes dimensiones. Está predispuesto para el montaje de expulsores fijos. También el montante superior sirve de soporte para ensamblar la estructura donde se acoplará todo el sistema hidráulico y el cilindro prensa, reduciendo el espacio al quedar en la parte superior de la prensa y facilitando su acceso.

La mesa inferior tiene ranuras en “T” y es de grandes dimensiones, predispuesta para el montaje de cojín y expulsores. En la mesa se ensambla la parte inferior de las columnas, sujetas por tuercas antibloqueo de grandes dimensiones, al igual que en el montante superior, y dejando una generosa luz frontal y lateral entre columnas para el paso de materiales en función de las necesidades del cliente.    

El charriot tiene un excelente comportamiento y precisión de guiado. Se desliza sobre columnas por medio de cojinetes reemplazables antidesgaste y lubricados. Dispone de ranuras en “ T “y predispuesto para expulsores. 

La bancada está construida en acero electrosoldado de alta resistencia, posteriormente mecanizada y destinada a soportar  la estructura  monobloc  con tornillos y fijadores de seguridad. El interior de la bancada es de fácil acceso mediante registros de grandes dimensiones y predispuesta para el montaje de diversos accesorios. El sistema hidráulico presenta diversas versiones, en  función  de las necesidades del cliente. Va instalado en la parte superior de la  máquina sobre una estructura y plataforma con rejillas de seguridad. El cilindro hidráulico que va instalado es el modelo TRUNZ con dos años de garantía bajo cualquier defecto de fabricación. El sistema eléctrico incluye células fotoeléctricas clase A con resolución de 15 mm. y los laterales están cerrados mediante rejillas practicables o abatibles con micros de seguridad ( opcional ) .Incorpora un pupitre bimanual de doble seguridad con paro de emergencia y relé de seguridad a dos manos. La tensión de maniobra es de 24 V/50 HZ y el armario eléctrico de fuerza disponible de una tensión de 400V/50 Hz, instalado y protegido en el lateral de la bancada. Por su parte, el armario eléctrico de maniobra es de 24V/AC con pulsantería y señalización luminosa de los diversos componentes, situado en el frontal de la máquina.          

La consola y la pulsantería de programación y funcionamiento de la máquina puede ir en pupitre o en armario con soporte regulable giratorio para una perfecta manipulación y reducción de espacio por el operador a pie de la máquina. Este dispone de un brazo doble articulado que está acoplado en el lateral de la prensa, con fijación en cualquier punto deseado.          

PROGRAMACIONES EN DISPLAY           

La carrera regulable es programable en ciclos mediante encóder lineal y válvulas proporcionales desde PLC o PC con una precisión de ± 0,01 mm.           

Contador de piezas programable en ciclos.             

La programación en ciclos de diferentes velocidades en bajada y subida de la prensa. El PLC está predispuesto y con preinstalación para cualquier función en líneas automáticas o cualquier accesorio y utillaje de la máquina.           

Programación del presostato para trabajos de estampación.           

Los componentes son de Telemecanique y  Siemens. La lubricación es automática y centralizada y detecta los fallos señalizándolos en la pantalla.    

CILINDROS HIDRÁULICOS: (2 años de garantía) De doble efecto y robusta construcción con guías antidesgaste interiores, dando así una larga vida al cilindro hidráulico.

Solicítanos más información